Google le hace competencia a ChatGPT con Bard, un chatbot que recién lanza.
Google le hace competencia a ChatGPT con Bard, un chatbot que recién lanza.
A partir de ahora, los consumidores de Estados Unidos y Reino Unido podrán unirse a una lista de espera para acceder a Bard en inglés, un programa que anteriormente solo estaba disponible para pruebas autorizadas.
Bard, según describe Google, es un experimento que permite la colaboración con IA generativa, una tecnología que se basa en datos previos para crear contenido en lugar de identificarlo.
Lee también: El asteroide Ryugu tiene componente clave del origen de la vida
El lanzamiento de ChatGPT por parte de la startup OpenAI, respaldada por Microsoft, ha impulsado una carrera en el sector tecnológico para poner la IA en manos de más usuarios, con el objetivo de transformar la forma de trabajar y, por ende, hacer negocios.
Recientemente, Google y Microsoft anunciaron numerosos avances en IA, incorporando tecnología de redacción de borradores en sus procesadores de texto y otros programas de colaboración. Además, están comercializando herramientas relacionadas para que los desarrolladores web creen sus propias aplicaciones basadas en IA.
Recomendamos: El Vaticano tiene un telescopio y sí, hace investigación científica
Sin embargo, el lanzamiento de Bard es un proceso que llevará un poco de tiempo.
Google advirtió que “Bard no siempre acierta”. Reconociendo las limitaciones de la tecnología, Jack Krawczyk, directivo de producto, afirmó que la compañía desea ser prudente con el ritmo de implementación de Bard.