La función ‘Llamadas verificadas por Google’ tiene por fin brindar seguridad en la comunicación por móvil para usuarios y compañías.
Google presentó una nueva actualización que busca no sólo identificar las llamadas, sino el motivo. Con frecuencia contestamos el teléfono y al otro lado de la línea nos ofrecen créditos bancarios, mudanza a otra compañía telefónica o en el peor de los casos, extorsiones.
La función ‘Llamadas verificadas por Google’ tiene por fin brindar seguridad a la comunicación por móvil.
“Las empresas a menudo dependen de las llamadas telefónicas para llegar a nuevos clientes y atender a los ya existentes. Pero aquí está el problema: los clientes muchas veces no responden a la llamada si no reconocen el número. Les preocupa que pueda ser spam o, peor aún, una estafa”.
Detalló Google en una publicación de blog.
Por ello, los dispositivos con sistema operativo Android mostrarán el nombre de la compañía que está marcando, el número y la razón de la llamada. Por otra parte, Google marcará con un letrero rojo aquellas entradas consideradas como posibles estafas.
“‘Llamadas verificadas’ tiene como objetivo resolver el problema mostrando el nombre de la persona que llama, el logotipo de la compañía, el motivo de la llamada y un símbolo de verificación que indica que la empresa ha sido autenticada por Google. Esto se hace de forma segura: Google no recopila ni almacena ninguna información de identificación personal después de la verificación”, agregó la firma tecnológica.
Actualmente, la función útil para usuarios y negocios, ya se encuentra en función en países como México, Estados Unidos, Brasil, India y España. Para acceder a ella, es necesario descargar la app ‘Teléfono de Google – ID de llamada y antispam’.
“Hemos probado ‘Llamadas verificadas’ desde hace meses, y los resultados iniciales indican que mejora las tasas de respuesta o las probabilidades de que un consumidor responda su teléfono de una manera confiable. Una amplia variedad de negocios e instituciones han usado ‘Llamadas verificadas’ durante el piloto, y hemos visto que la comunicación verificada ha demostrado ser tan valiosa para clientes como para negocios”, indicó la compañía.
Contenido relacionado:
Google prohíbe las aplicaciones espía en su tienda digital
VIGA