Esto representa un problema de privacidad, las fotos se vuelven públicas, pero puede tener una fácil solución
La era digital también revolucionó la fotografía, atrás quedaron las épocas en que llevabas un rollo a revelar, deseando que no se hubiera velado y las fotos fueran perfectas, ahora tampoco se usan álbumes o cajas para guardarlas, pues se pueden poner en una nube y acceder a ellas desde cualquier dispositivo.
Google Fotos tiene la facilidad de permitir que compartas fotos o álbumes con algún usuarios de forma sencilla sin tener que pasar por la compresión de archivos de plataformas como WhatsApp, para ello la aplicación crea una liga para compartir que se manda al usuario en cuestión.
Por ello es el servicio favorito de muchos para guardar las fotos, además los álbumes que se crean se pueden compartir con otros usuarios con sólo un link, pero éste hace que tus momentos más queridos sean públicos.
Así lo explicó Robert Wiblin en un artículo en Medium, enfatizando que esto sólo ocurre si compartes un link con algún otro usuario.
Sin embargo, si este enlace llega a cualquier otra persona entonces también podrá ver tus fotografías. Wiblin califica esto como inaceptable, pues en caso de que esto suceda la app no te notifica que una persona ajena al grupo con quien compartiste la foto o el álbum está viendo tus imágenes.
Indicó que con el simple hecho de pulsar el botón de compartir de una imagen, dicho archivo deja de ser privado, y cualquiera que se haga con su enlace puede acceder a las fotos compartidas, incluso sin que Google pida iniciar sesión con una de sus cuentas.
Varios usuarios comentaron a Wiblin que este “problema” ya lo habían identificado desde hace mucho tiempo, y que tampoco es algo que se deba calificar como un problema de seguridad o privacidad, aunque todo dependerá de cómo lo mira cada usuario.
Al no haber manera de cambiar esta situación, lo más seguro para conservar la privacidad de las fotos, es compartir una foto o álbum en Google Fotos es directamente con otros usuarios del servicio, todo esto sin crear un link para compartir, pues de esta forma estos usuarios solo pueden acceder a las fotografías desde sus cuentas de Google.
Contenido relacionado