El principal cambio se basa en la retención de datos en sus productos principales, que podrá configurar el usuario.
Google aseguró que la información privada de sus usuarios se encuentra segura y anunció nuevas medidas para garantizarlo, entre las que destacan la eliminación de datos cada 18 meses.
La compañía precisó que que diseña sus productos enfocados en tres principios: mantener segura la información del usuario, tratarla de manera responsable y ponerla en su control.
La principal adecuación es la retención de datos a lo largo de sus productos principales, para conservar menos datos de forma predeterminada.
“… a partir de hoy, la primera vez que actives el Historial de ubicaciones (que está desactivado de manera predeterminada), tu opción de eliminación automática se establecerá en 18 meses de forma predeterminada.
Esto significa que los datos de tu actividad se eliminarán de manera automática y continuamente después de 18 meses, en lugar de conservarse hasta que elijas eliminarlos. Siempre puedes desactivar esta configuración por completo o cambiar tu opción de eliminación automática.
Si activaste previamente el Historial de ubicaciones y la Actividad web y de aplicaciones, no cambiaremos tu configuración. Pero te recordaremos de manera activa acerca de los controles de eliminación automática a través de notificaciones y correos electrónicos, para que puedas establecer un periodo de tiempo de eliminación automática que funcione para ti.
Mientras integramos la retención predeterminada en más productos, nos mantendremos fieles al principio de que los productos deben conservar la información solo durante el tiempo que sea útil para ti”, explicaron en el documento.
Google aseguró que nunca vende la información de sus usuarios a ningún tercero y nunca se utilizan los datos con fines comerciales en aplicaciones donde se almacena contenido personal.
Contenido relacionado:
Motivos por los que Google Chrome nos hace la vida más sencilla
AFG