Este 30 de abril Google celebra a la niñez dedicando su doodle a Alan Rickman el actor que interpretó a Severus Snape en la saga de Harry Potter y que murió en el 2016
Para celebrar a la niñez, este 30 de abril Google dedica su doodle al actor británico Alan Rickman, que se hiciera famoso con el personaje de Severus Snape en la saga de Harry Potter.
Además, el también director de cine y teatro un día como hoy, pero de 1987, actuó en ‘Les Liaisons Dangereuses’, una obra de Broadway que fue fundamental en el lanzamiento de su icónica carrera dentro de la actuación.
De este modo Google busca conmemorar la trayectoria de este actor y director britanico, que se dedicó a esta profesión por cuarenta años y tuvo varios papeles de gran reconocimiento mundial.
Lamentablemente, el 14 de enero de 2016 falleció a causa de un cáncer de páncreas que padecía.
Tras aquel debut, tres años después llegó una oportunidad interesante para Rickman, quien interpretó al cerebro criminal Hans Gruber en la película Die Hard (Duro de Matar), personaje que es considerado uno de los villanos más emblemáticos de la historia del cine.
Tal interpretación lo llevó a tener diversos papeles antagonistas similares en películas como Robin Hood: Prince of Thieves, Sense and Sensibility y Rasputin: Dark Servant of Destiny (1996), haciéndose acreedor por esta última a un Emmy y un Globo de Oro.
Harry Potter su momento cumbre
En 2001, la fama de Alan Rickman tocó el cielo luego de interpretar a Severus Snape en Harry Potter y la piedra filosofal. Su actuación fue tal, que los fans de la saga lo reconocieron como uno de los mejores personajes de la serie, pues su pelo oscuro y túnicas negras aunado a su desempeño actoral lo consolidó como uno de los personajes más emblemáticos de dicho filme.
Cabe señalar que a pesar de ocupar un papel antagónico en la historia, se volvió una sensación internacional al ponerse en la piel del profesor de Hogwarts.
Google le rinde un homenaje
Por su trayectoria dentro y fuera de la pantalla, así como por su labor filantrópica es que el gigante tecnológico le rinde este domingo un homenaje colocándolo en su doodle.
A lo largo de su carrera, Rickman recibió numerosas nominaciones y premios como actor e incluso dirigió tres obras de teatro y dos películas. Es recordado por sus papeles icónicos en la pantalla, su filantropía y su naturaleza amable y sensible fuera de la pantalla”, se puede leer en un comunicado de Google.