97% de los estudiantes tuvieron problemas por el cierre de escuelas
Escuelas públicas y privadas siguen sin volver a clases presenciales, sin embargo las aulas virtuales siguen siendo el escaparate educativo de miles de profesores en el país.
De acuerdo con UNICEF, 97% de los estudiantes tuvieron problemas por el cierre de escuelas, pues muchos no lograron mantener sus clases en línea por falta de recursos.
“Gracias al uso de tecnología las escuelas e instituciones están más preparadas para estos retos y han estado trabajando mucho en cómo ofrecer más tecnología a sus estudiantes, cómo acercar dispositivos. El tema de conectividad en países como México ha aumentado 20%, en Brasil 17%. La idea es que esta tendencia siga, porque es algo que llegó para quedarse después de la pandemia”, dijo en conferencia, Fernanda Montes de Oca, gerente de Ecosistemas Educativos Hispanoamérica de Google.
Para poder trabajar de cerca en este tema, Google trabajará con la Secretaría de Educación Pública, dando 20 millones de cuentas de su suite educativa, con el fin de que estudiantes y profesores de educación básica puedan seguir conectados.
La medida impactará tanto en áreas rurales, como urbanas.
También puede interesarte: Así recuerda Google a María Grever, la compositora mexicana que fue reversionada por famosos artistas
La idea de llevar este tipo de iniciativas con los profesores es que la SEP pueda complementar la estrategia digital con la analógica, pues Google también estará imprimiendo folletos donde se explique el uso de estas herramientas y donde se dan indicaciones para asistir a puntos de conectividad y en éstos descarguen material para sus clases.
Y aunque la empresa admite que el tema de la conectividad es un reto, confía en que este tipo de recursos generarán más confianza en los profesores, quienes tendrán más control en los procesos educativos y pedagógicos que llevarán a cabo y podrán estar más familiarizados con este tipo de herramientas.
Contenido relacionado:
Hombre descubrió a su padre fallecido hace años, en una imagen de Google Earth
AFG