Google cierra así definitivamente la red social con la que intentó sin éxito hacer competencia a las gigantes del sector, como Facebook, Twitter y WhatsApp
Google Plus, la red social de Google lanzada en 2011, cerrará en agosto del próximo año, después de que el gigante tecnológico haya admitido este lunes en su blog que un fallo en el sistema expuso los datos de al menos 500 mil usuarios.
Google cierra así definitivamente la red social con la que intentó sin éxito hacer competencia a las gigantes del sector, como Facebook, Twitter y WhatsApp.
De acuerdo con información de ‘The Wall Street Journal’, Google conocía la brecha de seguridad desde la pasada primavera, pero optó por no hacerlo público para evitar un escrutinio por parte de las autoridades.
El buscador ha anunciado que irá dando detalles a los consumidores e información sobre cómo migrar sus contenidos de aquí a agosto de 2019, cuando se hará el cierre definitivo. Solo se mantendrá abierta la versión de la red social para empresas.
La compañía ha comunicado que los datos que fueron expuestos se limitaban a los campos estáticos y opcionales del perfil de los usuarios en Google+, incluidos el nombre, la dirección de correo electrónico, la ocupación, el género y la edad.
Un total de 438 aplicaciones usaron la interfaz de programación que permitía acceder a los datos privados de los usuarios. No obstante, Alphabet asegura no haber encontrado “pruebas” de que “ningún desarrollador estuviera al tanto de este error o abusara de la API, y no hay pruebas de que los datos de los perfiles hayan sido mal utilizados”.
Contenido relacionado
Google reconoce que terceros siguen accediendo a datos de Gmail