El diputado calificó a quienes se oponen a la elección de consejeros del INE, como golpistas por no querer la democracia.
El diputado Porfirio Muñoz Ledo calificó de “golpistas” a los 65 legisladores de Morena, PT y PES que exigieron desechar las quintetas de candidatos finalistas al Consejo General del INE y reponer el proceso de evaluación.
“Los voy a calificar: son golpistas, mentalmente son golpistas, porque no quieren la democracia, no la quieren (…); tienen una actitud golpista, les interesa utilizar el poder y dicen que como tenemos mayoría, podemos hacer lo que queramos, yo estoy en contra de eso”, puntualizó.
Por su parte, la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, aseguró que el procedimiento de elección “está apegado a la Constitución y a la ley”.
“Es un proceso que esta apegado a la Constitución, a la ley y está en manos de la Junta de Coordinación Política el ponerse de acuerdo sobre los cuatro que propondrán al Pleno para ser validados”, destacó.
En conferencia de prensa virtual, Muñoz Ledo instó al líder parlamentario de su bancada en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, a evitar que las corrientes antidemocráticas prosperen al interior de la fracción.
Muñoz Ledo sostuvo que el proceso de selección de aspirantes a consejeros electorales ha sido impecable y por ello se deslindó de los diputados de la llamada cuarta transformación que han cuestionado las listas de 20 finalistas al cargo de consejeros electorales.
Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a que se elija bien entre los 20 aspirantes a ser consejeros del INE, que sean “gente recta y verdaderos demócratas” para que se pueda garantizar la voluntad de los ciudadanos y se destierre por completo el fraude electoral.
Contenido relacionado:
En sesión virtual, consejeros del INE acuerdan posponer elecciones en Hidalgo y Coahuila
AFG