
Todo sucedió frente a un grupo de aproximadamente 10 policías, tanto hombres como mujeres, y personal de la Secgob, quienes no tomaron ninguna acción para impedirlo.
Una persona, aparentemente parte de la comunidad LGBTQ, fue agredida por dos hombres frente a un grupo de policías, quienes no intervinieron para detener la agresión ni arrestaron a los agresores en ese momento.
El incidente tuvo lugar en la Alameda Central, mientras personal de la Secretaría de Gobierno (Secgob) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México llevaban a cabo un operativo para retirar los puestos de comercio ambulante.
En un video compartido por el colectivo Autogestión Feminista, se puede ver que las vendedoras retiraban sus puestos de manera tranquila y que el operativo se desarrollaba con calma.
No obstante, una persona que aparentemente era transexual se mostró molesta por el operativo y tuvo una discusión con alguien. En otro video se observa cómo esta persona arrojó tierra al personal de la Secgob y los agredió verbalmente.
En ese momento dos hombres comenzaron a golpearla. Ya tirada, la patearon y uno de los agresores la golpeó en la cara.
Te podría interesar: Detienen a violador serial de mujeres taxistas en CDMX; así operaba
Uno de los agresores intentó justificarse diciendo “no es vieja, es un güey”.
Todo ocurrió frente a un grupo de unos 10 policías, hombres y mujeres, y personal de la Secgob, quienes no hicieron nada para evitarlo y tampoco intentaron detener en ese momento a los agresores quienes escaparon caminando.
El hecho provocó una protesta de mujeres encapuchadas y el cierre del cruce de Eje Central Lázaro Cárdenas y Avenida Hidalgo.
Asimismo, indicó que la Dirección General de Asuntos Internos y de Inspección Policial de la Policía Auxiliar abrió una carpeta de investigación administrativa interna para evaluar el comportamiento y la intervención de los oficiales durante los hechos.