Vecinos dicen la SSP de Veracruz se llevó como responsable a un hombre de 60 años que sí estaba en el sitio, pero que “ni metió las manos”
A través de redes sociales se difundió un video en el que se observa a un sujeto golpeando a un elemento de la Fuerza Civil.
En un inicio, medios indicaron que los uniformados habían sido agredidos ayer lunes mientras atendían una denuncia ciudadana sobre un hombre ingiriendo bebidas alcohólicas en calles de Veracruz.
Luego de que se diera a conocer el caso, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz emitió un comunicado también ayer en el que aclaró que los hechos ocurrieron en la localidad Palo Gacho, en el municipio de Emiliano Zapata, el sábado 12 de septiembre.
Asimismo, se precisó que la grabación corresponde a un evento registrado durante una intervención policial por alteración del orden público en el exterior de un expendio de bebidas alcohólicas.
Según el reporte, pobladores atacaron a los efectivos al arribar al sitio; motivo por el que “éstos decidieron retirarse del lugar” para evitar una confrontación mayor.
Finalmente, el circular indicó que uno de los implicados en dicho evento fue ubicado ayer y detenido luego de “nuevamente fue denunciado por la comunidad por alterar el orden”.
Versión de los habitantes
Sin embargo de las declaraciones oficiales, habitantes de Palo Gancho aseguran que los acontecimientos no ocurrieron de la manera señalada.
Según entrevistas proporcionadas por medios, los uniformados acudieron a un “modelorama” de la zona y pidieron “cuota” a uno de los presentes; motivo por el que, se refiere, los presentes se disgustaron y atacaron a los oficiales.
Asimismo, el reporte indica que la SSP de Veracruz se llevó como responsable a un hombre de 60 años que sí estaba en el sitio, pero que “ni metió las manos”; mismo que es identificado como José Luis “N”.
Ante estos hechos, concluye el sitio, se generó que algunos habitantes de Palo Gacho se organizaran y tomaran por la tarde la carretera Xalapa-Veracruz y posteriormente se dirigieran a bloquear la caseta de peaje Plan del Río; protesta que terminó en la noche sin ningún percance.
Como último apunte, se subraya que los pobladores afirman que José Luis “N” es inocente y piden su liberación.
Contenido relacionado:
Caen dos por robo de armas a policías de la GAM
CAB