Los Golden State Warriors derrotaron el lunes a los Cavaliers de Cleveland por 129-120 para ganar su segundo campeonato del baloncesto de la NBA en tres temporadas, coronando una racha casi perfecta en los playoffs.
Los Warriors, que vencieron a Cleveland en las finales del 2015 sólo para caer ante ellos el año pasado, venían con un récord de 16-1 en los playoffs tras sufrir su única derrota en el Juego Cuatro en la serie al mejor de siete partidos.
Kevin Durant lideró el avance de los Warriors con 39 puntos, pero se necesitó un esfuerzo de equipo para que lograran superar a unos determinados Cavaliers, incluyendo las contribuciones del veterano Andre Iguodala y Patrick McCaw.
“No pude dormir durante dos días”, dijo Durant, quien fue nombrado Jugador Más Valioso de las Finales, en una entrevista en la cancha. “Estaba ansioso, estaba nervioso”.
“Sólo quería dejarlo todo ahí. Le puse empeño, sólo tenía que confiar en ello. Esta noche estuvimos muy bien”, agregó.
Durant reconoció el esfuerzo de Cleveland, especialmente del defensa Kyrie Irving y el delantero LeBron James. “Tienes que sacarte el sombrero ante Cleveland”, declaró.
“LeBron y Kyrie, nunca he visto algo como ellos dos antes. Pero prevalecimos, somos campeones y es increíble haberlo hecho en casa”, agregó.
LeBron James anotó 41 puntos, el máximo del partido, pero los quiebres en la defensa de Cleveland llevaron a unas anotaciones de los Warriors en la última parte del duelo, lo que avivó a la multitud.