Godoy también señaló en el documento que la votación de su ratificación fue incluida en la agenda de la sesión del 13 de diciembre pasado.
La fiscal general de justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, remitió un oficio al Congreso local ayer, solicitando que se realice una votación para su ratificación por un nuevo período de 4 años, ya que su mandato en el cargo concluye el 9 de enero de 2024.
Te puede interesar: Confiscan 18 kilos de cohetes en tianguis de Tlalpan
En el oficio al que Excélsior tuvo acceso y que está dirigido a la presidenta de la Mesa Directiva, la panista Gabriela Salido, Godoy solicita al poder legislativo “que tengan a bien disponer lo conducente a efecto de que el dictamen aprobado por la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, en el cual se estima favorable la ratificación en el cargo que ocupo, sea sometido a votación del Pleno, a efecto de concluir el procedimiento constitucional y legal previsto para tales fines”.
En el mismo oficio les recuerda a los diputados que el 9 de enero del 2024 “fenece el encargo que me fue conferido” y expone que “resulta necesario garantizar la continuidad en las funciones de procuración de justicia” y que someterse al proceso de ratificación es “un proceso que me asiste”.
Godoy también recordó en el oficio que la votación de su ratificación se incluyó en la orden del día de la sesión del 13 de diciembre pasado “sin que fuera sometido a votación del Pleno de esa soberanía y sin que hasta la fecha se haya ordenado que se desahogue dicho acto”.
Excélsior publicó que la presidenta de la JUCOPO y coordinadora de la bancada de Morena, Martha Ávila, propondrá a la JUCOPO modificar el calendario de sesiones de la Comisión Permanente para que la primera sesión del 2024 sea el 3 de enero y no el 10, como estaba originalmente programado, de forma que el 3 de enero se vote en el pleno si los diputados están de acuerdo con celebrar un período extraordinario el 5 de enero para votar ese día la ratificación de Godoy.
Con información de Excelsior