La funcionaria acusó a la empresa de mentir, pues señaló que hace uso de explosivos no permitidos y continúa la extracción más allá de lo acordado
Ana Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, acusó a la empresa Vulcan de violar las normas ambientales en su banco de materiales en Quintana Roo, y aseguró que sus actividades en la zona han provocado daños en el entorno.
Esto, luego de que la empresa Sac-Tun, filial de Vulcan, negara operar ilegalmente su banco de materiales en Solidaridad, o que sus permisos sean irregulares, como acusó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Este martes, la filial sostuvo en un comunicado que la extracción, producción y exportación que realiza se llevan a cabo de conformidad con las autoridades y los permisos propios de la actividad de materiales de construcción propios.
También podría interesarte: Gobierno procederá legalmente contra empresa de EE.UU. que extrae grava en QRoo
Además insistió en que cuentan con permisos que se basan en detallados estudios y manifestaciones de impacto ambiental, los cuales han sido evaluados y aprobados por diversas autoridades en la materia a lo largo de los años.
Sin embargo, la funcionaria acusó a la empresa de mentir, pues acusó que hace uso de explosivos no permitidos y continúa la extracción más allá de lo acordado inicialmente con el gobierno federal.
“Vulcan miente y ha violado las normas ambientales. Utiliza explosivos y extrae más allá de lo que tiene permitido. Además de haber causado el mayor desastre ambiental en la Península de Yucatán”, dijo
A continuación, fue proyectado un video en el que se acusa que los megaproyectos privados y las actividades industriales no relacionadas al turismo han causado un devastador impacto ambiental desde mediados de los años en el Caribe de Quintana Roo.
Contenido relacionado:
Sac-Tun, filial de Vulcan, descarta operar “en la ilegalidad”, tras afirmaciones de AMLO
CAB