Según el Ejecutivo de Nicolás Maduro, los cinco uniformados capturados participaron en el asalto a un cuartel militar
El gobierno de Venezuela activó los “trámites diplomáticos” necesarios para solicitar a Brasil la entrega de cinco militares “desertores” venezolanos que fueron retenidos por una patrulla del Ejército brasileño. Así lo informó el Ejecutivo de Nicolás Maduro, que vincula a los uniformados con el asalto a un cuartel militar el 22 de diciembre.
“Ya se han comenzado a activar los trámites diplomáticos necesarios con el fin de solicitar y facilitar la entrega de este grupo de ciudadanos implicados en tan graves hechos para que rindan cuentas”, informó la cancillería venezolana en un comunicado por el ministro de Exteriores, Jorge Arreaza.
A los cinco se les acusa de ser “desertores” que serían los “responsables materiales” del ataque.
“Venezuela aspira contar con la mayor colaboración por parte de las autoridades de la República Federativa de Brasil, como resultado de la cooperación que debe imperar entre los estados en la lucha contra el terrorismo y las amenazas a la paz social”, se añadió en el documento.
Tras el asalto, en el que murió un soldado de 21 años, Venezuela acusó a opositores apoyados por Colombia, Brasil y Perú de estar tras los hechos.
Contenido relacionado:
2019, otro año sin acuerdo para el Brexit, con una Europa dividida