La vicepresidenta de la nación aseveró que los migrantes venezolanos son presionados para que se declaren refugiados y pidan asilo en otros países
Durante una reunión con los representantes del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, negó que la ola migratoria de venezolanos hacia países vecinos sea causada por una crisis humanitaria.
En el encuentro, Rodríguez y el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, señalaron que este tema está siendo manipulado por Estados Unidos para justificar una eventual intervención militar.
“Lo que hay contra Venezuela es una gran operación que responde a la política del Pentágono de los Estados Unidos de Norteamérica. No existe tal situación de crisis humanitaria en Venezuela y no nos cansaremos de decirlo y denunciarlo”, señaló.
Asimismo, la vicepresidenta enfatizó que “de Venezuela se encargan los venezolanos y las venezolanas”, y denunció que Estados Unidos ha impuesto medidas coercitivas contra su país lo que ha agudizado la crisis económica.
“Promueven la hiperinflación y el desabastecimiento para afectar a nuestro pueblo a través de la guerra económica”, aseguró a la par que subrayaba que esta campaña busca desprestigiar al gobierno bolivariano.
Sobre los más de 2.3 millones de venezolanos han salido del país en los últimos años, Rodríguez aseveró que los migrantes venezolanos son presionados para que se declaren refugiados y pidan asilo en otros países.
Contenido relacionado
Explota estación eléctrica en Venezuela y deja en penumbras a toda la ciudad #VIDEO