El reglamento contempla permisos para profesionales que deseen hacer investigación medicinal del cannabis
El Gobierno de México publicó este martes el reglamento que norma el uso, la venta y la distribución de la mariguana medicinal, después de más de tres años de legalizarse en el Congreso.
El “Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Control Sanitario para la Producción, Investigación y Uso Medicinal de la Cannabis y sus Derivados Farmacológicos” fue publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
La norma regula la producción primaria de mariguana, su experimentación para la salud, investigación farmacológica, fabricación de medicamentos y su uso médico en diagnóstico, prevención, terapia, rehabilitación y cuidados paliativos.
Asimismo, el reglamento contempla permisos para profesionales que deseen hacer investigación medicinal del cannabis; además de siembra con fines de investigación y fabricación y prescripción de medicamentos.
También podría interesarte: Siembran legisladores de Morena y PRD planta de mariguana en la Cámara de Diputados
“Las droguerías, farmacias o boticas autorizadas para suministrar al público medicamentos de cannabis deberán contar con un registro de los pacientes, acorde a las disposiciones jurídicas aplicables en materia de protección de datos personales”, establece la normativa
Con este reglamento, la industria mexicana del cannabis medicinal podrá arrancar a partir de este miércoles con la vigilancia de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). Específicamente, la Cofepris se encargará de emitir las licencias sanitarias para su producción, investigación y prescripción.
“Los establecimientos que presten servicios de atención médica y suministren medicamentos de cannabis deberán cumplir, para su operación, con las disposiciones contenidas en el reglamento”, indica el decreto
El reglamento también contempla permisos de importación y exportación de fármacos derivados, medicamentos de cannabis y materia prima; tales como semilla botánica, plántulas para siembra y material vegetal de propagación.
Contenido relacionado:
Aprueban uso recreativo de mariguana en Nueva Jersey
CAB