Después de que un pasajero dio positivo por coronavirus, los funcionarios de salud anunciaron cuarentena para un crucero en lo que que revisan a todos los que están a bordo
El gobierno de Japón dijo el lunes que pondría en cuarentena un crucero con destino a Yokohama, luego de que un hombre de Hong Kong que navegó el mes pasado dio positivo por coronavirus.
El hombre de 80 años voló a Japón y abordó el barco, el Princess Princess, dirigido por Carnival Japan Inc, en Yokohama el 20 de enero y desembarcó el 25 de enero, dijo la emisora pública NHK.
Desarrolló tos un día antes de embarcarse, pero no desarrolló fiebre hasta el 30 de enero, un día antes de que se confirmara que había sido infectado por el virus en Hong Kong, informó NHK.
Princess Cruises, un crucero propiedad de Carnival, dijo que la revisión de los invitados y la tripulación que llegaron fue una práctica habitual después de que un invitado dio positivo.
El secretario en jefe del gabinete de Japón, Yoshihide Suga, dijo en una conferencia de prensa el lunes que las autoridades japonesas pondrían en cuarentena el barco.
La compañía confirmó que el cambio del barco se había retrasado unas 24 horas para permitir a las autoridades de salud pública de Japón revisar el estado de salud de todos los invitados y la tripulación a bordo.
Japón tiene 20 casos confirmados de coronavirus, de estos 17 personas han estado en Wuhan, la ciudad central de China que se cree que es el centro del brote del virus.
Contenido relacionado
Repatriados a Francia no se encuentran infectados con coronavirus