El presidente López Obrador aseguró que su gobierno apoyará a la gobernadora Indira Vizcaíno que es una mujer de lucha desde hace muchos años
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, externó su respaldo a la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva.
En el 29 Batallón de Infantería en Colima, Colima, el mandatario expresó: “estamos doblemente obligados a apoyarla por ser una mujer de lucha y por el pueblo bueno y trabajador de Colima”. Recordó que este miércoles se presentó el plan de apoyo a la entidad.
“Desde ayer expresamos nuestra solidaridad, apoyo, respaldo, a la gobernadora Indira Vizcaino que es una mujer de lucha desde hace muchos años, ella y su familia, son precursores de la lucha democracia, que por voluntad del pueblo de Colima llega a la gubernatura y esto es muy importante”, apuntó
Ayer acompañado de todo su gabinete al presentar el Plan de Apoyo a Colima, el presidente López Obrador aseguró que su gobierno apoyará a la gobernadora a superar la crisis financiera y de seguridad en la que se encuentra el estado.
Este jueves, Lla gobernadora Vizcaíno Silva dijo que se arrastra una añeja crisis de seguridad, además de cuestiones de salud por la pandemia y una crisis financiera que dificulta la capacidad de acción de su gobierno.
Aseveró que desde hace 15 años inició un deterioro en las condiciones de seguridad que se convirtió en una crisis y que colocó a Colima en un primer lugar en violencia homicida
Sin embargo, apuntó que con el apoyo del gobierno federal que encabeza López Obrador esa situación se ha ido revirtiendo ya que bajaron 9 por ciento de los homicidios dolosos.
También podría interesarte: Burócratas queman piñata del gobernador de Colima por falta de pagos
Señaló que en Violencia familiar y robo a casa habitación tienen el primer lugar a nivel nacional -“esta situación es lastimosa y tenemos que trabajar para cambiarlo”— y reconoció que la violencia que se tiene en Manzanillo afecta a todo el estado.
Rechazó que fabriquen acusaciones a las anteriores administraciones. Enfatizó que la transformación “tiene que ser feminista”.
La mandataria estatal acotó que están buscando soluciones para cerrar bien el año, al tiempo que agradeció el respaldo con los apoyos extraordinarios para solventar los compromisos con los trabajadores.
Por su parte, Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, comentó que en la entidad hay tendencia a la baja de los delitos de secuestro, el robo de vehículos, la trata de personas, el robo a casa habitación, los homicidios dolosos y con una tendencia al alza la extorsión.
Refirió que en el homicidio doloso ocupa el lugar número 19 a nivel nacional, además de que la incidencia delictiva se concentra en Colima y Manzanillo.
Contenido relacionado:
Indira Vizcaíno toma protesta como gobernadora de Colima
CAB