El operativo se dio con el objetivo de verificar que se cumpliera cabalmente con la licencia colectiva para la portación de armas de fuego
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Veracruz asumió el control en el municipio de Orizaba, en la región de las Altas Montañas, mientras tiene lugar la verificación del cumplimiento de la Licencia Colectiva para la Portación de Armas de Fuego por los elementos municipales.
En un comunicado, la dependencia estatal dio a conocer que el secretario de Seguridad, Hugo Gutiérrez Maldonado, en coordinación con autoridades de Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), llevó a cabo un operativo para la revisión de armamento a la Policía Municipal de Orizaba.
Lo anterior, con el objetivo de verificar que se cumpliera cabalmente con la licencia colectiva para la portación de armas de fuego.
Durante recorrido por la calle Oriente 31 de la colonia CROM, elementos de la SSP aprehendieron a los oficiales en activo Juan ‘N’ y Juan Carlos ‘N’. Se les acusa de presuntos delitos contra la salud y ultrajes a la autoridad.
También podría interesarte: Policías detienen a presunto feminicida en la GAM, así abandonó el cuerpo de una mujer #VIDEO
El pasado 11 de febrero fue atacada una patrulla de la Policía Estatal en las afueras del Servicio Médico Forense (Semefo). Durante este evento murieron dos oficiales y otro más quedó gravemente herido, que falleció horas más tarde en el hospital.
La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, dio a conocer que hay “importantes” avances en las investigaciones relacionadas con los hechos ocurridos en Orizaba.
Detalló que derivado de las detenciones y diversos operativos llevados a cabo en los últimos días en esa región, es que algunos grupos delictivos reaccionaron; sin embargo, enfatizó que se seguirá trabajando para que ningún delito quede impune y los responsables sean castigados.
De acuerdo con medios, elementos de la Policía de Orizaba se atrincheraron en el palacio municipal para impedir que el Gobierno de Veracruz los retuviera bajo la excusa de que carecen de exámenes de confiabilidad.
Presuntamente, los oficiales aseguraron que estaban dispuestos a entregar sus armas únicamente a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); además, rechazaron ser trasladados a la Academia de Lencero, como pretende hacer la Policía Estatal.
Contenido relacionado:
Automovilistas huyen de comando armado en la carretera México-Orizaba #VIDEO
CAB