Otra alternativa es que el gobierno de la ciudad de Tokio compre un hotel para internar a los pacientes en medio de la pandemia de coronavirus
En Japón, autoridades sanitarias han informado que la Villa Olímpica que se encuentra bajo construcción para los -ahora- pospuestos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, podría ser usada como un hospital temporal para personas contagiadas con el nuevo coronavirus Covid-19.
De acuerdo con la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, el enorme complejo habitacional de Tokyo Bay pretendía albergar hasta 11 mil deportistas olímpicos y 4 mil 400 paralímpicos, espacio que podría ser reacondicionado.
Al respecto, Koike señaló que la Aldea Olímpica aún no ha sido terminada, por lo que podría considerarse para ayudar a enfrentar esta pandemia.
Otras alternativa, sostuvo Koike es que el gobierno de la ciudad de Tokio compre un hotel para internar a los pacientes en medio de la pandemia.
Hasta el jueves, Japón había reportado cerca de 3 mil 300 casos de coronavirus y 74 muertes, de acuerdo con el ministro de salud.
Tokio reportó 97 nuevos casos y sus autoridades informaban que los servicios de salud se encontraban rebasados al carecer de camas.
Las 5 mil 600 unidades en la Villa Olímpica serían renovadas después de los Juegos y vendidas, y se preveía que fueran ocupadas como área habitacional a partir de 2023, alcanzando un costo los departamentos de entre 500 mil y dos millones de dólares.
Contenido relacionado
Centro Citibanamex será acondicionado como un «hospital militar» para atender casos de coronavirus
NCV