Los bancos recibirán del 20 al 30 de abril los padrones de los beneficiarios, con el fin de que las instituciones hagan contacto con las personas.
Para enfrentar la crisis por la emergencia sanitaria del COVID-19, el Gobierno de México entregará un millón de créditos de 25 mil pesos a micros y pequeños negocios urbanos, en el sector formal e informal.
La estrategia comenzará desde el 4 de mayo. Los beneficiarios se elegirán de un padrón de cinco millones de solicitantes de créditos en poder de la Secretaría de Bienestar.
Los recursos se entregarán a través de las sucursales de la banca comercial más cercanas a los negocios. Los bancos recibirán del 20 al 30 de abril los padrones de los beneficiarios, con el fin de que las instituciones hagan contacto con las personas.
Los créditos de 25 mil pesos se empezaran a pagar hasta el cuarto mes, después de tres meses de gracia, con un abono fijo de 850 pesos, a lo largo de 36 meses y una tasa de interés de 6.5 por ciento anual, que es la que maneja el Banco de México.
Contenido relacionado:
Dónde y cómo solicitar créditos de apoyo por coronavirus en CDMX
VIGA