La información compartida en redes afirmaba que esta medida buscaba combatir los efectos que el cambio climático ha traído producto de la deforestación local
Una publicación en redes sociales fue tomada como cierta por varios medios locales, la cual señalaba que a partir de agosto del próximo año, entraría en vigor una multa para los habitantes de la ciudad de Mérida, en Yucatán, que no contaran con al menos un árbol plantado en su casa.
Según la nota, el congreso local había aprobado esta nueva legislación en la que aquellas personas que no contaran con al menos un árbol plantado en su casa, recibirán una sanción anual de $1, 576.34, el cual se verá reflejado en servicios municipales.
Lo anterior, declaraba la información, buscaba combatir los efectos que el cambio climático ha traído producto de la deforestación local y reducir la temperatura del ambiente en la ciudad que se ha venido incrementando con los años.
No obstante, la Unidad de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Mérida desmintió en su cuenta de Facebook la supuesta aprobación de multas.
La jefa del departamento de Preservación y Conservación Ambiental del Ayuntamiento de Mérida, María Leticia Roche, detalló que la información es falsa puesto que el tema de desarrollo sustentable y arbolización son temas prioritarios.
“Tenemos en marcha un plan de plantación y desde hace varios años llevamos a cabo el programa Adopta un árbol, en el que regalamos árboles a los ciudadanos que se animen a plantarlos en su casa, pero en ningún momento lo hemos establecido como una obligación”.
Contenido relacionado