Desde la Estela de Luz hasta el Ángel de la Independencia, se realizó el operativo para que las aceras de Paseo de la Reforma quedaran libres
A fin de evitar en Paseo de la Reforma aglomeraciones y posibles contagios por Covid-19, personal de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudió a la zona a exhortar a los comerciantes para que se retiraran de la vía pública, ya que además no hay permisos para la venta en esta avenida de la alcaldía Cuauhtémoc.
Te puede interesar: ¡No, el Día de Muertos no inicia el 1 de noviembre!
Desde la Estela de Luz hasta el Ángel de la Independencia, se realizó el operativo con el propósito de contribuir a que las aceras de Paseo de la Reforma quedaran libres y se permitiera el libre tránsito, ya que la Ciudad de México se encuentra en Semáforo Epidemiológico color naranja con alerta, por lo que las concentraciones son inviables.
A través de la Dirección General de Ordenamiento, perteneciente a la Subsecretaría de Gobierno de la SECGOB, la acción de ordenamiento en Paseo de la Reforma también se realizó en la Avenida Juárez y el Centro Histórico. Derivado de esto, se retiraron 187 vendedores de la vía pública.
Previamente, dado que generaba aglomeraciones sobre Paseo de la Reforma, y la sana distancia o el uso de cubrebocas no se respetaban, la exposición Mexicráneos fue retirada antes de tiempo.
De esta manera, la noche del viernes, los cráneos gigantes fueron levantados por los organizadores de la muestra, a fin de prevenir casos de contagio por covid-19.
Para quienes estén interesados en conocer más de Mexicráneos, podrán hacerlo en Casa Milán, ubicada en Milán 41 colonia Juárez, donde podrán disfrutar de 32 Litocráneos y 180 lienzos que forman parte de la Exposición de Día de Muertos “El Arte tiene Vida Eterna”.
La muestra estará abierta al público hasta el 30 de diciembre, de lunes a sábado de 10:00 a 22:00 horas, y domingos de 10:00 a 18:00 horas.
También podrán visitar mexicraneos.com donde conocerán la obra integrada por más de 600 artistas emergentes y reconocidos de nuestro país y el extranjero.
Así, el Gobierno de la Ciudad de México continúa exhortando a la población a seguir con las medidas sanitarias (uso de cubrebocas, lavado de manos frecuente y respetar la sana distancia), a efecto de romper con la cadena de contagios de la nueva enfermedad respiratoria.
IPR
Contenido relacionado
¡Adiós Mexicráneos! Retirarán exposición tras aglomeraciones en Paseo de la Reforma