Claudia Sheinbaum indicó que afuera de estos centros se instalarán pabellones para atender a pacientes con Covid-19; una inversión de diez millones de pesos
Cinco hospitales que administra el Gobierno de la Ciudad de México se alistan para atender casos graves de COVID-19 en caso de que los federales ya no cuenten con espacios disponibles.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, agregó que afuera de estos centros se instalarán pabellones; todo con una inversión de diez millones de pesos.
“Estamos haciendo dos cosas: una, la que los médicos le llaman triage, que es un tamizaje afuera de cinco hospitales, eso significa pequeñas carpas para revisar previo a que ingresen si tienen algún síntoma de COVID-19 y, si no es grave, se pueden ir a sus casas para que no haya contagios dentro de los hospitales. Si tienen un problema más grave, orientarlos a los hospitales que van a ser destinados a COVID-19.
¿Quieres contribuir a reducir el impacto del #COVID19? Si eres médico titulado o pasante, esta es tu oportunidad. Únete a la estrategia de @locatel_mx para identificar y orientar a la ciudadanía.
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) March 27, 2020
Entra a ? https://t.co/y0675Y2Nbh pic.twitter.com/FwPq683xqA
“Por otro lado, estamos montando una estructura provisional con camas que puede ser ampliada; en este momento serían 200 para poder ser 400”, dijo.
Los centros
- Hospital de Especialidades Doctor Belisario Domínguez (Iztapalapa)
- Hospital Doctor Enrique Cabrera (Álvaro Obregón)
- Hospital General de Tláhuac (Tláhuac)
- Hospital General Juan Ramón de La Fuente (Iztapalapa)
- Hospital General Ajusco Medio (Tlalpan)
Contenido relacionado
Claudia Sheinbaum anuncia nuevas medidas ante los 82 casos de coronavirus en la CDMX