Desde hoy 200 taxis híbridos más circularán por las calles de la Ciudad de México y se espera que a final del año la flotilla se incremente en 600, señaló el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa.
Como parte de la modernización de las flotas vehiculares en la capital del país, y en aras del compromiso con el cuidado del medio ambiente, la Ciudad de México cuenta con 200 taxis híbridos que contribuirán a la reducción de contaminantes atmosféricos, afirmó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
“Para finales de este año estaremos alcanzando ya una cifra cercana a 600 o 700 de estos taxis en la Ciudad de México, que son de última tecnología”.
Al dar el banderazo de salida a las nuevas unidades en el Zócalo capitalino, el mandatario capitalino detalló que la entrega de las unidades depende de la capacidad de producción de la propia planta armadora.
Explicó que estas unidades cuentan con una tableta que funciona como taxímetro y geolocalizador. Indicando que este tipo de vehículos puede dar “hasta mil kilómetros de recorrido con un solo tanque, así que es un cambio sustancial en sus gastos operativos en el día a día”.
Además, Mancera Espinosa dio a conocer que en próximos días se efectuará también la entrega de 50 taxis eléctricos, y que el gobierno capitalino está convirtiendo sus unidades operativas a gas natural, lo que representa un ahorro del 50 por ciento en combustible (unos 10 millones de pesos).
Se estima que se modifiquen entre ocho mil o nueve mil unidades de la administración central.
“Habrá un ahorro sobre todo en emisiones contaminantes, esa ruta de la Ciudad de México ya no se va a cambiar, no podemos pasar de los 150 puntos IMECA así que esto va a ser permanente, va a ser constante”, aseguró.
Estamos transformando los vehículos operativos de @GobCDMX, funcionarán con gas natural que permitirán ahorrar hasta 50% de combustible #mm pic.twitter.com/IzFqLKL3Pk
— Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) 14 de septiembre de 2017
Contenido relacionado
Desde hoy circulan 100 taxis híbridos en la CDMX