Martí Batres responde a la demanda de los residentes de Xochimilco para poner fin a los ataques a perros en la zona.
El Jefe de Gobierno, Martí Batres, calificó el asesinato de perros en el Bosque de Nativitas como “una violencia inaceptable” que debe detenerse, y se buscará sancionar a los responsables.
Te puede interesar: Mediante el arte del tejido, abuelitas y mamás realizan decoración para Corona Capital 2023
Esto, al adelantar que su administración investigará el asesinato de cerca de una veintena de perros, cuyos cuerpos han aparecido, desollados y con los órganos extraídos, en el Bosque de Nativitas, desde mediados de julio al miércoles pasado, como documentó oportunamente Grupo Imagen.
Batres calificó de “violencia inadmisible” esto actos de crueldad animal, y reconoció que “esa violencia que se proyecta en contra de los animales puede proyectarse también en contra de personas, de seres humanos, entonces es condenable”, recalcó
“Ya se comentó en el Gabinete de Seguridad” el tema de violencia animal, reportada por Imagen, y exhibida por vecinos y activista pro animal del Bosque de Nativitas, quienes acusan de indolencia al alcalde, José Carlos Acosta Ruiz.
Adelantó el mandatario capitalino que “se iniciarán la investigación” al respecto, para sancionar y castigar a los responsables, al recordar que el maltrato y crueldad animal se castiga en la Ciudad de México, con hasta 10 años de cárcel.
“Nos preocupa mucho, ya se comentó en el Gabinete y se van a hacer investigaciones sobre eso, además son hechos ya sancionados por la ley. Entonces, sí se va a investigar este tema de la violencia contra animales, contra estos perros ahí en la zona de Xochimilco y Nativitas”, detalló.
Perros desollados en el Bosque de Nativitas podrían estar relacionados con santería
Al momento, suman ya 19 lomitos desollados. El último lomito asesinadp apareció la mañana de este miércoles 15 de noviembre, en el Bosque de Nativitas, desollado, y con los órganos extraídos. Al animal le arrancaron además una patita. Fueron activistas pro animal y personas que caminaban por el sitio, quienes encontraron el cuerpo del animal, y reportaron de inmediato a las autoridades.
“No es posible que esto siga pasando. Hemos denunciado que esto es obra de un asesino que finalmente, después de ello, puede seguir con personas, con niños, con ancianos, con mujeres, con cualquier tipo de persona. No puede ser posible que la autoridad se haga la ciega y no haga absolutamente nada”, afirmó Aídorin Ramírez, activistas pro animal, del Bosque de Nativitas.
La activista y vecina de Xochimilco, adelantó a Imagen que el próximo lunes 20 de noviembre, llevarán el caso ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, y están organizando una manifestación frente a Palacio Nacional, para que la matanza de perritos en Xochimilco “pare”.
El caso, dijo, es conocido desde un principio, por el alcalde Acosta Ruiz, el cual, hasta el momento, no ha tomado acciones para frenar estos casos de violencia animal.
Ante ello, este viernes, en conferencia de prensa Martí Batres se comprometió a que su gobierno trabajará e investigará el tema y “se buscará a las personas responsables de estos hechos”.