Los altavoces de la CDMX se someterán a pruebas sonoras, por lo que el jefe de gobierno pidió a los ciudadanos no alarmarse si escuchan sonidos, aunque aclaró no serán iguales a los de la alerta sísmica
Luego de que el pasado 19 de julio, algunos altavoces presentaran fallas, el jefe de Gobierno José Ramón Amieva indicó que los sistemas de alerta sísmica se evaluarán cada quince días.
Los altavoces de la Ciudad de México se someterán a pruebas sonoras, por lo que pidió a los ciudadanos no alarmarse si escuchan sonidos, aunque aclaró no serán iguales a los de la alerta sísmica
“Ya se hizo una en la madrugada del viernes para el sábado en la madrugada se hace “uno, dos” y se refiere que está en prueba, pero no va a ser un simulacro, son pruebas de sonido. La población que esté pendiente si perciben el sonido de alerta disimula es que efectivamente es una alerta porque está temblando”, indicó.
El mandatario capitalino indicó que el viernes pasado ya comenzaron las pruebas de sonido, detalló que pidió se revisaran desde los cables que conectan el sistema hasta el esquema de replicación, así como la calibración de la intensidad en cuanto a decibeles de aviso.
Contenido relacionado
Altavoces presentaron fallas al emitir la alerta sísmica esta mañana