La tenencia vehicular es un impuesto anual por usar o “tener” un automóvil y el costo equivale al 3% del valor comercial de la unidad
La Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México informó que el plazo para obtener los beneficios de condonación al impuesto sobre tenencia o uso de vehículos con placas de la Ciudad de México se ampliará hasta el 1 de julio de 2019.
El beneficio contempla además la condonación de actualizaciones y recargos correspondientes al ejercicio fiscal 2019, debiéndose pagar únicamente el monto correspondiente a los derechos de control vehicular por refrendo, de conformidad con lo establecido en el artículo 227 del Código Fiscal local.
“Esta medida será aplicable para aquellos contribuyentes, personas físicas o morales sin fines de lucro, cuyos vehículos tengan un valor depreciado menor a 250 mil pesos IVA incluido y no tengan adeudos del propio impuesto, en términos de la resolución de carácter general por la que se condona el pago del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos, que se publicará en la Gaceta oficial de la Ciudad de México el 03 de abril de 2019. Solo se deberá pagar el importe correspondiente a los derechos vehiculares.
Para efecto de la aplicación de este beneficio, los contribuyentes que cumplan con los requisitos y supuestos establecidos, podrán obtener su formato para pago con línea de captura, a través de la página institucional de la Secretaría de Administración y Finanzas, en la liga www.finanzas.cdmx.gob.mx con ello podrán realizar su pago en los más de 8 mil puntos de recaudación con que cuentan los Auxiliares de Tesorería autorizados (bancos, centros comerciales, farmacias tiendas de conveniencia entre otros), o bien el pago en línea desde el portal de la Secretaría o en la aplicación Tesorería CDMX.
¡Esto te interesa! ?
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) 2 de abril de 2019
Ahora tienes hasta el 1 de julio para obtener el beneficio de condonación al impuesto sobre de la tenencia vehicular.? pic.twitter.com/XwWVIzZo1O
Contenido relacionado
¡No lo olvides! Si tienes coche, paga refrendo y evita la tenencia