El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, indicó que se busca colocar un candado para así evitar que el agua sea privatizada
El gobierno de la Ciudad de México presentó una iniciativa que pretende modificar la Ley Ambiental de la CDMX, con dicha propuesta se busca preservar el equilibrio ecológico, el cuidado del ambiente, y la protección y conservación del patrimonio biocultural.
Te puede interesar: Vecinos proponen creación de contralorías autónomas del agua en la CDMX
Entre las propuestas que plantea están una cláusula para evitar la privatización del servicio de agua potable y la creación de Cinturones verdes para evitar la expansión de la mancha urbana en el suelo de conservación.
“Ya ven ustedes que, por ahí, ya andan los conservadores queriendo privatizar el agua y, bueno, vamos a establecer una cláusula, un candado que evite la privatización del servicio de agua potable”, indicó el jefe de Gobierno, Martí Batres.
La iniciativa, que será enviada al Congreso local en los próximos días, también prevé suprimir “las referencias a suelo rural (y) se fortalece el fomento de la captación de agua de lluvia”.
En su intervención, la secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles, precisó que los Cinturones verdes son “una franja entre la zona urbana y el suelo de conservación que busca crear nuevas áreas verdes que contengan el avance de la mancha urbana”.