Los primeros exámenes médicos realizados a una pasajera originaria de Macao a bordo del crucero italiano descartan una infección del coronavirus
Alrededor de 6,000 personas quedaron bloqueadas en el crucero Costa Smeralda atracado en el puerto de Civitavecchia (Roma, Italia) este 30 de enero por dos posibles casos del coronavirus entre sus pasajeros.
Los posibles contagiados son una pareja de viajeros procedentes de China que llegaron a Italia el pasado 25 de enero y tomaron la embarcación en el puerto de Savona (Liguria, Italia), según explicó un portavoz de la compañía Costa Cruceros a la que pertenece el buque.
Según detalla ANSA, la mujer de 54 años sufre fiebre, tiene dificultades para respirar y se encuentra aislada en un camarote del crucero. Su pareja no tiene síntomas, pero también está aislada como una medida cautelar.
En un comunicado, Costa Cruceros ha remarcado que su prioridad es “garantizar la salud y la seguridad de los huéspedes y la tripulación” y que “cumpliría estrictamente” con las regulaciones de las autoridades sanitarias.
El protocolo comenzó después de que la mujer originaria de Macao, región autónoma de la costa sur de China, presentaran fiebre y problemas respiratorios.
La naviera recalcó que se está aplicando las políticas nacionales pertinentes, según las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Aunque los primeros resultados de los análisis realizados por equipo del hospital Spallanzani de Roma, han dado negativo. Sin embargo, los especialistas regresaron al centro para analizarlos y dar un resultado lo antes posible.
El Costa Smeralda partió de Savona, en el norte de Italia, y paró en Marsella, Barcelona y Palma de Mallorca antes de llegar a Civitavecchia.
Contenido relacionado