El sismo tuvo lugar a las 10.29 hora local, en consecuencia, cayeron algunas fachadas y muros en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.
Un sismo con magnitud de 7.5 grados sacudió esta mañana a México, tras ello, la Ministra de Relaciones Exteriores de El Salvador, Alexandra Hill, extendió al Gobierno mexicano solidaridad ante los daños que afectaron a Oaxaca, epicentro del temblor.
Asimismo, esperan la pronta recuperación de las personas lesionadas, y expresaron condolencias a los familiares de los fallecidos —hasta el momento se tiene reporte de cuatro, confirmados por Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca—.
En la publicación, Tinoco corrobó a través de la Embajada y Consulados en México, que no hay salvadoreños afectados por el sismo.
El movimiento telúrico arribó en gran parte del territorio del sur y sureste del país, así como en el centro. Se originó a 12 kilómetros del sureste de Crucecita Oaxaca y se percibió en Chiapas, Puebla, Guerrero, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.
A partir de las vibraciones en la tierra, Estados Unidos emitió una alerta de tsunami para las costas para las costas del sur de México, Guatemala, El Salvador, Honduras y Ecuador. Sin embargo, horas después levantó el aviso.
Contenido relacionado:
Se incrementa a cuatro el número de víctimas mortales en Oaxaca por el sismo de esta mañana
VIGA