El Departamento de Justicia estadounidense apeló este jueves la decisión judicial que autorizó la fusión entre el gigante de las telecomunicaciones AT&T y el grupo de medios Time Warner
El Gobierno de Estados Unidos anunció hoy su decisión de apelar la fusión del gigante del sector de las telecomunicaciones AT&T con Time Warner, un movimiento que había sido aprobado por un juez federal el pasado junio.
En una notificación registrada hoy en la corte federal, el Departamento de Justicia informó a la sala de que elevará la causa al Tribunal de Apelaciones del Circuito para el Distrito de Columbia, en Washington.
El pasado 14 de junio, tras recibir la aprobación, AT&T oficializó la adquisición de Time Warner por un total de 85,000 millones de dólares, pese a la oposición del Ejecutivo del presidente Donald Trump
El Gobierno tenía un plazo de 60 días para apelar al fallo, al que había reaccionado sintiéndose “decepcionado” por las consecuencias que supuestamente tendría en los consumidores. Con este nuevo recurso presentado, es incierto el futuro de la compra empresarial y habrá que esperar a lo que considere la corte de apelaciones.
AT&T, que anunció la operación en octubre de 2016, ha defendido que el sector ha cambiado en los últimos años, con la irrupción de plataformas digitales como Netflix, Youtube, Google o Hulu, algo que el Ejecutivo del presidente Donald Trump no parece tener en cuenta en sus argumentos en contra de la fusión, según la compañía.
Según el Gobierno, la fusión puede generar un aumento del precio de los servicios que prestan y potencialmente bloquear a los creadores de contenidos para que los distribuyan sin pagar costes adicionales.
Entre los productos que podrían quedar englobados en el acuerdo se encuentran las cadenas CNN y TNT, plataformas de entretenimiento como HBO y los estudios Warner Bros, así como los derechos de retransmisión de las ligas nacionales de baloncesto y béisbol.
Trump llegó a tomar partido personalmente en este asunto y ha afirmado que siempre había pensado que esa operación “no es buena para el país”.
La sentencia supuso un duro golpe para el Departamento de Justicia y para el propio Trump y, de concretarse finalmente, puede abrir la puerta a nuevas fusiones en el sector para formar compañías de gran tamaño que abarquen distintos ámbitos del mundo de las telecomunicaciones y la producción de contenidos.
Contenido relacionado