Las protestas en contra del aumento a la tarifa del metro ya se extendieron durante cinco días, varios sujetos fueron detenidos por infringir el toque de queda
A través del ministro del interior, Andrés Chadwick, el gobierno de Chile informó que hasta el momento reportan tres personas que perdieron la vida debido a los disturbios que se han presentado en el país durante las últimas horas.
Luego de cinco días de protestas, se han registrado 103 “eventos graves” y se arrestaron a 716 personas.
La muerte de una tercer persona fue confirmada en la conferencia de prensa de este domingo que encabezó el fiscal jefe de la región metropolitana centro norte Xavier Armendariz. Ahí detalló que fue producto del incendio en supermercado en comuna de San Bernardo, su cuerpo pertenecía a un hombre y fue encontrado al interior del local.
Previamente, dos mujeres habían muerto y la vida de una persona se encuentra en riesgo pues presenta quemaduras graves en el 75 por ciento de su cuerpo.
De acuerdo con el Ministro del interior, hay 62 carabineros y 15 civiles heridos. En total son 716 detenidos y “pasados a control de Fiscalía” y 244 detenidos por infringir el toque de queda.
Estas manifestaciones fueron iniciadas por estudiantes que estaban en contra del aumento al pasaje del metro que llegó al 1,20 dólares, en horas de mayor tráfico. Al respecto, el presidente Sebastián Piñera alegó que se trató de un mandato de ley debido a la subida del dólar y los precios del petróleo.
Contenido relacionado
Suspenden el alza del precio al metro; Ejército decreta toque de queda para Santiago de Chile
EAS