Chihuahua, solicitó ayuda urgente a la población, para atender a los cientos de migrantes que han llegado a esta frontera
Este viernes, ante la llegada de cientos de migrantes que buscan cruzar por esta frontera hacia Estados Unidos; el Gobierno del Estado habilitó el Gimnasio de Bachilleres como albergue temporal, sin embargo, reconoce que está rebasado por la contingencia.
“Debemos reconocer que la contingencia rebasa las capacidades instaladas y demanda un esfuerzo mayúsculo donde participen no solamente los tres órdenes de gobierno, sino el sector social y privado”, expresó Enrique Valenzuela, Coordinador General del Consejo Estatal de Población.
También, Ramón Galindo, subsecretario de Desarrollo Social para el municipio de Ciudad Juárez, Chihuahua, solicitó ayuda urgente a la población, para atender a los cientos de migrantes que han llegado a esta frontera.
Además, aseguró que el gobierno del estado no cuenta con los recursos suficientes para atender esta situación; por lo que pidió la colaboración de la población, a través de un aviso en redes sociales, para acopiar comida, agua, cobijas y artículos de higiene y medicamentos.
La Casa del Migrante se encuentra en su máxima capacidad y el gimnasio está cerca de llenarse, de acuerdo con lo que dieron a conocer autoridades del Gobierno del Estado a través de un boletín.
La atención a los migrantes se complica para las autoridades estatales debido a la desaparición del Fondo Federal de Apoyo a Migrantes para este 2019, señalaron en un comunicado.
Contenido relacionado: