Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalino, aseguró que es la línea más grande de América Latina.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum inauguró la Línea 1 del Cablebús que va de Cuautepec a Indios Verdes, en la alcaldía de Gustavo A. Madero, la cual reducirá un 60% los tiempos de traslados de los habitantes de la zona.
“Es un sueño cumplido para Cuautepec que se merece todo. Hoy estamos inaugurando la primera línea de Cablebús de la Ciudad de México, la más grande de toda América Latina, la más moderna”, dijo en su mensaje la mandataria.
Añadió que el Cablebús reduce desigualdades, promueve justicia y que no solamente es una forma de transporte y de ecología, sino que también es un proyecto social, que se logró construir con recursos que antes se iba a la corrupción.
Durante el evento inaugural, el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, expresó que es un día histórico para los habitantes de Cuatepec y, aseguró que esta obra representa justicia y atención para las personas que más lo necesitan. “Con este sistema de transporte se demuestra que si se puede construir un gobierno que ponga atención en el sur y en el norte y atender demandas históricas. Es ejemplo de que la Cuarta Transformación está presente con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero aquí la impulsa Claudia Sheinbaum”.
La Línea 1 cuenta con seis estaciones: Indios Verdes, Ticomán, La Pastora, Campos Revolución, Tlalpexco y Cuautepec. Por su parte, el secretario de Movilidad, Andrés Lajaous, comentó que el Cablebús es “muy seguro, así como de incidencia delictiva”, señaló que el costo será de 7 pesos a excepción de adultos mayores, niños menores de 5 años, así como personas con alguna discapacidad.
Contenido relacionado:
Sheinbuam anuncia que Martí Batres será el próximo secretario de gobierno de CDMX
PER