Jesús Ramírez Cuevas aclaró que, luego de investigaciones judiciales, se concluyó que Roberto Toledo no era periodista, sino auxiliar de abogado
La noche de este lunes, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, precisó que Roberto Toledo, el hombre asesinado en Zitácuaro, Michocán, no era periodista, tal como había dicho más temprano.
Cuevas indicó en su cuenta de Twitter que Toledo era auxiliar de un despacho de abogados.
“De acuerdo con investigaciones judiciales, el C. Roberto Toledo asesinado el día de hoy, se desempeñaba como auxiliar de un despacho de abogados, no como periodista”, publicó el funcionario del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Posteriormente, Ramírez Cuevas reiteró la condena por este crimen y envió sus condolencias a la familia de Toledo.
“Ningún ser humano debe ser privado de su vida. Nuestras condolencias a familares y amigos”, escribió.
También podría interesarte: Bryan LeBaron denuncia a AMLO por agresiones a periodistas
Roberto Toledo, auxiliar de un abogado
Roberto Toledo, asesinado esta tarde, era auxiliar de un abogado en el municipio de Zitácuaro, Michoacán, según dijeron reporteros y autoridades de la Zona Oriente.
Toledo de 59 años recibió varios tiros afuera de un despacho jurídico de Zitácuaro y al ser trasladado a un hospital perdió la vida.
Autoridades de seguridad y reporteros de esa región dijeron que, en efecto, Toledo no se dedicaba al periodismo, si no que era auxiliar de Marcos Joel Vera Terrazas. +Este último tiene un espacio de crítica en una página de redes sociales llamada Monitor Michoacán.
El director de ese medio digital, Armando Linares, hizo viral un video donde señala que “asesinaron a uno de nuestros miembros”. Sin embargo, no se refirió a Toledo como periodista. Posteriormente lo confirmó en una breve entrevista a Milenio.
Las autoridades de la zona Oriente y comunicadores, reiteraron que la víctima no era un periodista, sino un chofer del abogado antes mencionado.
Esa versión fue confirmada por los cuerpos de auxilio que atendieron al herido en el lugar del ataque, ubicado sobre la calle Landa y Piña.
Fuentes de seguridad informaron que todo apunta a un ajuste de cuentas entre cárteles. Esto luego de la desaparición de otro abogado hace unos días en esa zona colindante con el Estado de México.
Contenido relacionado: Asesinan al periodista Roberto Toledo en Michoacán #VIDEO
CGLP