La primera etapa de intervención del arbolado urbano se ha trabajado con la asesoría de un grupo de científicos coordinado por el Colegio de Posgraduados.
Se han retirado 440 palmeras muertas en las alcaldías Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Coyoacán como parte del Programa de Saneamiento de Árboles y Palmeras de la Ciudad de México, informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).
Por medio de este programa, cuya primera etapa cuenta con una inversión de 60 millones de pesos, también se ha dado atención a 4 mil 562 palmeras mediante podas fitosanitarias, agregó la dependencia.
Se han aplicado 4 mil 664 endoterapias a árboles y palmeras. Además, a 4 mil 681 árboles y palmeras se les ha realizado descompactación de suelo y se dio atención a 597 árboles con muérdago.
Las palmeras retiradas serán reemplazadas por especies como palmas hoja de abanico, jacarandas, liquidámbar, encino siempre verde, pata de vaca, astronómicas, ceibas y árboles frutales como limones y naranjas.
También podría interesarte: Destinan 60 millones de pesos para atender palmeras
La primera etapa de intervención del arbolado urbano se ha trabajado con la asesoría de un grupo de científicos coordinado por el Colegio de Posgraduados.
“Mediante la toma de muestras se determinan las causas de la enfermedad y muerte de las palmeras; adicionalmente, se han colocado mil 244 trampas para insectos, herramientas que han servido para su captura y análisis y para conocer más sobre los patógenos que afectan a las palmeras”, indicó la Sedema en una ficha informativa.
Contenido relacionado:
Autoridades retiran más palmeras en Paseo de la Reforma por plagas
CAB