El evento se desarrollará en la Plaza de la Constitución y será gratuito; habrá juegos mecánicos, entre ellos una rueda de la fortuna, un carrusel y un tren de Santa
Con una inversión de 25 millones de pesos, el Gobierno de la Ciudad de México instalará una verbena navideña en el Zócalo capitalino, la cual estará del 16 al 31 de diciembre. Contará con juegos mecánicos, experiencia audiovisual en pantallas 360 grados, así como un tobogán de hielo de 5 metros de altura por 18 de largo.
La verbena navideña contará con 8 zonas de recreación, un escenario principal para música ambiental, de coros, villa navideña, experiencia audiovisual, árboles monumentales, atracciones y juegos de destreza, zona de nieve y rampa de hielo.
Lo anterior será especialmente para los niños ya que se mantuvieron más de un año confinados por la pandemia de Covid-19, y ahora ante la reducción de contagios podrán disfrutar estas actividades recreativas totalmente gratuitas.
En conferencia de prensa, el jefe de Oficina de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, explicó que el área de juegos mecánicos estará una rueda de la fortuna, carrusel, manzanita, tren de Santa Claus, bomberos, mini torre, granja de woody, gasolinera.
Comentó que los juegos serán para niños de hasta 14 años de edad y que deberán ser acompañados por un adulto.
Respecto al tobogán de hielo, José Alfonso Suárez del Real señaló que será un tobogán de 5 metros de altura por 18 de largo, y que ahí mismo estará un stand “Bosque Nevado” que tendrá maquinas para hacer nieve esto para que los visitantes puedan tomarse una fotografía.
También podría interesarte: Cambian medida cautelar a Diana Sánchez Barrios, llevará proceso en libertad
También se tendrá una experiencia audiovisual donde se van a proyectar animaciones mexicanas sobre la navidad que será “única” en su tipo por medio de 3 instalaciones compuestas por pantallas circulares de tela de 12 metros de largo de diámetro.
Lo anterior será acompañado por la villa navideña que tendrá el objetivo de presentar pastorelas o coros pequeños, y donde tendrá 10 espacios para fomentar la lectura, derecho a la memoria, y cultura así como el bienestar animal, en este último por medio de un stand de la Agencia de Atención Animal que fomentará que las familias no compre sino que adopten animales.
El jefe de Oficina de la Jefatura de Gobierno explicó que todos los días a las 18:30 horas se realizará un acto simbólico de encendido de la luminaria del primer cuadro de la Ciudad de México y la verbena navideña, por lo que se escogerá a un ciudadano ejemplar, ya sea niño o niña. El primer encendido lo realizarán trabajadores de la administración local que llevan más tiempo instalando el alumbrado de la capital.
En la verbena navideña también estarán colocados 3 árboles monumentales realizados con Nochebuenas, al finalizar se van a regalar todas las flores de cada árbol que tendrán una altura de 14 metros.
La verbena navideña comenzará este 16 de diciembre de las 12:00 horas a las 21:00 horas, este será su horario regular. No obstante, el viernes 17 de diciembre se tiene previsto que se lleve a cabo la inauguración a las 18:30 horas y a 21:00 horas.
El 24 y 31 de diciembre va a tener una operación de las 12:00 horas a las 17:00 horas; mientras que el 25 de diciembre tendrá un horario de 17:00 horas a 21:00 horas.
José Alfonso Suárez del Real explicó que habrá filtros sanitarios y que el uso de cubrebocas será obligatorio en todo momento, pero que confían en que la ciudadanía respetará los protocolos sanitarios como la sana distancia.
Abundó que no habrá venta de alimentos, ni estará permitido el comercio al interior de la verbena navideña ni de botargas o personas caracterizadas como Reyes Magos o Santa Claus.
Contenido relacionado:
Gobierno CDMX instala Gabinete de seguridad en Cuauhtémoc
CAB