El apoyo es para personas de 0 a 29 años que tienen discapacidad permanente, y población indígena de 0 a 64 años
El gobierno capitalino habilitará del 6 al 30 de junio el registro para que las personas con discapacidad puedan acceder a la Pensión de Bienestar por su condición de salud.
El objetivo es alcanzar a 181 mil 490 personas que aún no reciben este apoyo en la capital del país, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum
“En la Ciudad de México, a partir de este año, el apoyo a personas con discapacidad será universal. Es un apoyo que se da conjuntamente entre el gobierno de México y el gobierno de la Ciudad de México. El gobierno federal aporta la mitad de los recursos y nosotros aportamos la mitad de los recursos, en este momento cerca de 87 mil personas reciben el apoyo por discapacidad , el universo es de 182 mil personas, es decir 182 mil personas en la Ciudad de México estarán recibiendo este año el apoyo por su condición de discapacidad”, señaló este lunes
En conferencia de prensa, Ariadna Montiel, titular de la Secretaría del Bienestar, detalló que el gobierno capitalino y el federal aportaron, cada uno, 500 millones de pesos, para contar con una inversión inicial de mil millones de pesos para este programa.
Detalló que para el registro a la pensión se habilitarán 47 módulos en distintos lugares de la capital, en un horario de Lunes a sábado de 10:00 a 16:00 horas.
También podría interesarte: Al menos 17 lesionados tras choque en colonia Portales
Las ubicaciones las puedes consultas AQUÍ. Será necesario contar con el certificado de discapacidad, el cual es otorgado por la Secretaría de Salud. Quienes no cuenten con este certificado de discapacidad permanente podrán recibir atención en Locatel.
Pueden recibir el apoyo todas las personas con discapacidad que pertenezcan a grupos indígenas del país de 0 a 64 años de edad.
También niñas, niños y jóvenes con discapacidad permanente de 0 a 29 años que vivan en municipios y zonas urbanas de alta y muy alta marginación.
El monto de apoyo es de dos mil 550 pesos que serán entregados bimestralmente. La meta de población a atender son 1 millón de personas con discapacidad.
El apoyo económico se entregará de manera directa –sin intermediarios- mediante el uso de una tarjeta bancaria.
Respecto a los requisitos, se solicita: Acta de nacimiento legible. Identificación oficial vigente. CURP. Comprobante de domicilio. Certificado de discapacidad. Teléfono de contacto para dar seguimiento al trámite.
Una vez concluido el registro, la tarjeta de pensión para personas con discapacidad se entregará en agosto.
Contenido relacionado:
Ahuehuete se plantará el domingo en la que fuera ‘Glorieta de la Palma’, anuncia Sheinbaum
CAB