Otro de los objetivos del Gobierno capitalino para combatir el cambio climático es detener el crecimiento de la mancha urbana
Este miércoles el Gobierno capitalino, informó que se invertirán 145 mil millones de pesos en el Programa Ambiental y de Cambio Climático de la Ciudad de México para reducir la contaminación.
Esto se dio a conocer durante la presentación del programa. La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo declaró que se perdió el paso en mejorar la calidad del aire, pues de la década de los noventa al 2010 “teníamos una tendencia de reducción de concentración de contaminantes del aire, y esa tendencia se perdió”.
Sin embargo, detalló que la contaminación atmosférica creció, cosa que no ocurría en los últimos 20 años. Por tanto, la funcionaria se comprometió a entregar una Ciudad con menor concentración de contaminantes y con reducción en las emisiones de dióxido de carbono.
También se planea la recuperación de seis ríos y dos cuerpos de agua, 12 bosques y parques urbanos reforestados con 20 millones de árboles, incluidas avenidas y el suelo de conservación.
Otro de los objetivos del Gobierno capitalino para combatir el cambio climático es detener el crecimiento de la mancha urbana, por lo que ya se planea un esquema para detener los asentamientos irregulares, el cual incluye muros de contención.
“Ese es nuestro objetivo. Garantizar que ya no siga creciendo la mancha urbana, a través de distintos esquemas; el apoyo a los ejidos y comunidades, cercos verdes o cercos vivos de árboles y también muros de contención que eviten también que asentamientos sigan creciendo”, dijo la jefa de Gobierno.
Además, se explicó que el Programa Ambiental de la Ciudad de México 2019- 2024, consta de siete ejes: revegetación, rescate de ríos y cuerpos de agua, manejos sustentables del agua, cero basura, movilidad integrada y sustentable, calidad del aire, y Ciudad Solar.
Contenido relacionado:
Para frenar la contaminación, proponen cambiar composición de gases tóxicos en la atmósfera