Los gobernadores que tienen establecido el IMSS Bienestar con el gobierno federal llegaron esta tarde a Palacio Nacional para evaluar la operación de este sistema
Esta tarde llegaron a Palacio Nacional, en la Ciudad de México, los gobernadores que tienen establecido con el gobierno federal el sistema IMSS Bienestar, para evaluar su operación con la presidenta Claudia Sheinbaum.
Arribaron a Palacio Nacional de Sonora, Alfonso Durazo; Baja California, Marina del Pilar Ávila; y Baja California Sur, Víctor Castro; Michoacán, Alfredo Ramírez; Puebla, Sergio Salomón; Tlaxcala, Lorena Cuéllar; Chiapas, Rutilio Escandón y Eduardo Ramírez; Nayarit, Miguel Ángel Navarro; Colima, Índira Vizcaíno; Quintana Roo, Mara Lezama; Veracruz, Cuitláhuac García; Yucatán, Joaquín Díaz Mena; Hidalgo, Julio Menchaca; San Luis Potosí, Ricardo Gallardo; Oaxaca, Salomón Jara; Zacatecas, David Monreal; Campeche, Layda Sansores; y Estado de México, Delfina Gómez; de la Ciudad de México, Clara Brugada.
Te puede interesar: Sheinbaum asegura que habrá un sistema único de salud al final de su mandato
Además ingresaron los titulares del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch; del IMSS, Zoé Robledo; del ISSSTE, Martí Batres; y el secretario de Salud, David Kershenobich.
Cabe señalar que en el marco de su conferencia mañanera de este lunes, la jefa de Estado refirió que hoy se reunieron con con los mandatarios estatales de diversas entidades del país con el fin de ir aterrizando los proyectos en materia de salud.
“Vienen los gobernadores que están con convenio con el IMSS-Bienestar, a la 01:00 de la tarde vienen aquí. Los que ya tienen convenio, y los que no. Yucatán creo que viene, que ya va adelantado también la firma del convenio”, informó en su mañanera de hoy.