El mandatario federal afirmó que los gobernadores del PRi están apoyando en su mayoría para la implementación del nuevo sistema de salud
El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con gobernadores del PRI. Informó que acordaron continuar el trabajo conjunto en beneficio del pueblo de México.
“Coincidimos en que una cosa son los partidos, que como su nombre lo indica es una parte, y otra el gobierno, que es para servir a todos sin distinción”, expresó el mandatario en un mensaje en sus redes sociales.
Un total de 21 estados se han adherido al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) que sustituyó al desaparecido Seguro Popular y el cual daba atención a personas que no contaban con ningún tipo de seguridad social, informó el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
El presidente @lopezobrador_ se reúne en Palacio Nacional con Gobernadores del PRI. Los funcionarios anunciaron su respaldo al #INSABI
— imagenzea (@imagenZea) January 28, 2020
#AbreLosOjos @FranciscoZea por @ImagenTVMex pic.twitter.com/tiRrQp7BRC
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se presentó informe “El Pulso de la Salud” referente al estado del sistema de salud en el país, el funcionario federal indicó que se continúa con el diálogo con los 11 estados restantes.
En tanto, el mandatario federal afirmó que los gobernadores están apoyando en su mayoría para la implementación del nuevo sistema y detalló que para la nueva política de salud se ampliará el presupuesto, además de que seguirá el combate a la corrupción que existía en este sector, como era la subrogación de servicios.
“Estamos comenzando con este plan y cómo ustedes saben, y es de dominio público, ha habido resistencias por la manera en que se manejaban los servicios de salud en los anteriores gobiernos, pero estamos convencidos de que tiene que mejorar el sistema de salud y que todos los mexicanos tengan la posibilidad de curarse sin que importe la situación económica”, sostuvo.
Contenido relacionado
Andrés Manuel López Obrador refrenda trabajo coordinado con los gobiernos estatales