En un desplegado, reconocieron al Senado por la aprobación de esta reforma, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador
Los gobernadores de la cuarta transformación celebraron la aprobación de la iniciativa para que la Guardia Nacional quede bajo el control operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), al señalar que este mando significa “disciplina y lealtad”.
En un desplegado, reconocieron al Senado por la aprobación de esta reforma, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“La Guerra contra el narco se ordenó por un civil; la represión en México se ha ordenado por civiles; el mando de la Guardia Nacional desde la Sedena significa disciplina y lealtad”, sostienen en el documento.
También podría interesarte: AMLO critica a Monreal por abstenerse de votar su iniciativa sobre la Guardia Nacional
“Siempre serán cuerpos de paz si el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas es un pacifista y no reprime al pueblo”, insistieron.
El Senado de la República aprobó la madrugada de este viernes, en lo general y lo particular, el dictamen que modifica cuatro leyes, para que la Secretaría de la Defensa Nacional ejerza el control operativo y administrativo de la Guardia Nacional.
De esta manera, el dictamen, que reforma diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; de la Ley de la Guardia Nacional; de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos; y de la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, fue remitido al Ejecutivo federal para sus efectos constitucionales.
Contenido relacionado:
ONU-DH critica reforma sobre incorporación de la Guardia Nacional a Sedena
CAB