“No tengo la intención de permitir que las tropas de la Guardia sean usadas para distraer la atención de sus problemas en Washington”, declaró la gobernadora
La gobernadora de Oregon, Kate Brown, aseguró que si el presidente estadounidense Donald Trump le ordena enviar tropas de la Guardia Estatal a la frontera con México se negará, y añadió que está “profundamente preocupada por el plan de Trump de militarizar nuestra frontera”.
“No tengo la intención de permitir que las tropas de la Guardia sean usadas para distraer la atención de sus problemas en Washington”, dijo Brown, refiriéndose a Trump.
If @realDonaldTrump asks me to deploy Oregon Guard troops to the Mexico border, I’ll say no. As Commander of Oregon’s Guard, I’m deeply troubled by Trump’s plan to militarize our border.
— Governor Kate Brown (@OregonGovBrown) 4 de abril de 2018
There’s been no outreach by the President or federal officials, and I have no intention of allowing Oregon’s guard troops to be used to distract from his troubles in Washington.
— Governor Kate Brown (@OregonGovBrown) 4 de abril de 2018
De acuerdo al esquema legal existente en los Estados Unidos, Trump utilizó la manera más “débil” de solicitar el envío de tropas de la Guardia Nacional a los gobernadores.
Por este motivo, los gobernadores de los estados norteamericanos están en su derecho de ignorar las órdenes de Trump y de rehusarse a seguirlas de manera pública.
Contenido relacionado