Roberto Sandoval Castañeda, gobernador de Nayarit, dijo que existe una campaña en su contra a propósito de un nuevo audio, en el que se da a conocer que supuestamente instruye a personal para recoger las credenciales de beneficiarios del Programa de Seguridad Alimentaria (Prosa).
Hasta el momento el gobernador no ha dado declaración ni afirmando ni negando que la voz en el audio, sea la suya. Sus declaraciones van en torno a los ataques por algunos medios y políticos.
Ha declarado que seguirá respetando la veda electoral que le impide defenderse, pero que también seguirá trabajando día, tarde y noche para mantener la seguridad y a las instituciones de pie.
En el antes mencionado audio, el cual fue difundido este fin de semana, se escucha que el mandatario ejemplifica la forma en la que servidores públicos obtienen las credenciales para votar de los nayaritas beneficiados del programa Prosa personas con carencia alimentaria, algún grado de pobreza y marginación.
En este se escucha la voz del que presuntamente es Sandoval Castañeda diciendo “Oiga, fíjese que para este mes de mayo, para que ese producto (el Prosa) pueda ingresar necesitamos sus credenciales. Y se los entregas en junio”.
Además en la grabación también se instruye cómo apoyar a quienes de algún modo, entregan su credencial. “Si te encuentras por ahí a un borrachito, que está en contra del PRI, pues le invitas una caguama y le dices que es de parte del PRI, y le compras algo, hasta unos tenis”.
Estas son algunas de las frases que se pueden escuchar en el audio, y de las cuales no se ha hecho ninguna declaración de postura oficial por parte del gobierno de Nayarit.