En la reunión estuvieron los titulares de las Secretarías de la Defensa Nacional, general de División, de Hacienda y Crédito Público
Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Esto con el fin de dar seguimiento a los avances de la construcción del tramo tres del Tren Maya. Es decir, de Calkiní, Campeche y hasta Izamal, Yucatán.
La reunión de trabajo se realizó en las instalaciones de la Base Aérea Militar Número 8.
Dosal también recibió a los titulares de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), General de División, Luis Crescencio Sandoval González y de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O.
De igual forma, asistieron los directores del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández. Con ellos estuvo evaluando el progreso que hasta el momento presenta la obra en el estado.
También podría interesarte: Hallan 4 delfines muertos en costas de Yucatán
Vila Dosal y López Obrador acordaron continuar trabajando en coordinación en éste y otros proyectos de infraestructura que generan desarrollo y mejores oportunidades para las familias yucatecas.
Asimismo, se refrendó la disposición de mantener abierto el canal de comunicación para impulsar acciones y esquemas que se traduzcan en beneficios para los yucatecos y los pobladores de todo el sureste.
Posteriormente, AMLO realizó un sobre vuelo de supervisión del tramo cuatro del Tren Maya, en lo que va de Izamal a Cancún. En ésta última continuará su agenda de trabajo por el sureste del país.
Contenido relacionado: Fonatur revela que obras del Tren Maya llevan retraso de cinco meses
CGLP