El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, acompañado por Los Tigres del Norte, inspeccionó la nueva carretera en la comunidad de La Nanchi, que conecta esta área con el resto de la región.
El gobernador Rubén Rocha Moya se unió a los miembros del grupo norteño Los Tigres del Norte, originarios de Rosa Morada, Mocorito, en su visita a la comunidad de La Nanchi. Esta comunidad ahora cuenta con una nueva carretera que la conecta con el resto de la región.
Los cinco músicos y sus familias se alegraron por este logro que, según contaron, era considerado como un sueño en su juventud, durante los años en que emigraron para promover su trabajo artístico.
La carretera tiene una longitud de poco más de dos kilómetros y un ancho de calzada de siete metros. Está equipada con señalización y pintura, y representa la oportunidad de conectar a La Nanchi con los demás poblados y la cabecera municipal. Esta era una petición que los habitantes habían realizado durante muchos años.
La Nanchi está situada en Mocorito, Sinaloa, a donde el gobernador Rocha llegó acompañado de los hermanos Hernández: Jorge, Hernán, Eduardo y Luis, y de su primo, Oscar Lara. Las hermanas de Lara y otros familiares se reunieron con los habitantes de esta localidad, que se encuentra a dos kilómetros de distancia de Rosa Morada.
Te podría interesar: Candidato del PRI, hace campaña regalando cervezas
Comentaron que ahora, gracias a la nueva carretera, podrán responder a emergencias médicas trasladando rápidamente a los enfermos a la cabecera municipal de Mocorito.
El gobernador del estado invitó a la banda musical a visitar La Nanchi para celebrar la inauguración de la nueva carretera y la apertura del Museo de Los Tigres del Norte, que tuvo lugar por la tarde en Mocorito.
También estuvieron presentes en esta visita la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz; el secretario de Obras Públicas, Joaquín Landeros Güicho; el encargado del Despacho de la Secretaría de Turismo, Ricardo Velarde Cárdenas, y la presidenta municipal de Mocorito, María Elizalde Ruelas, quien fue la anfitriona de las actividades.