Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, dijo que abordará el tema de la inseguridad con la presidenta electa Claudia Sheinbaum este fin de semana
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció que abordará el tema de la inseguridad en su estado con la presidenta electa Claudia Sheinbaum, y lo hará este mismo fin de semana en la CDMX.
El mandatario estatal dijo haber estado invitado a la gira de Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, al sur del país, para realizar un recorrido en el Tren Maya de Cancún a Mérida, pero no pudo acompañarlos.
Sin embargo, viajará este sábado a Ciudad de México, para tener un encuentro con la presidente electa el domingo 22 de septiembre, donde abordará lo que está ocurriendo en Sinaloa, especialmente en Culiacán.
“Porque necesito atender el problema de seguridad, que lo tenemos latente (…) necesito platicar las cosas de seguridad que está viendo la federación, es clave: Sedena, la Marina, Guardia Nacional, necesito que sigamos en sintonía”, reveló.
Aseguró haberle planteado al General Secretario Crescencio Sandoval, la posibilidad de enviar más elementos a Sinaloa, pero la decisión final la tienen ellos, y llegarán si así lo consideran necesario.
También dijo, que la detención de “El Piyi”, identificado como operador de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, podría disminuir la violencia en la entidad, porque fue un golpe significativo a los generadores de violencia.
Además, destaco que no es la única detención que se ha realizado en medio de esta jornada de violencia, pues van alrededor de 40 personas capturadas en varios hechos delictivos.
“Acuérdense que hay alrededor de 40 aprehensiones y decomisos, y todo eso abona para que las cosas vayan bajando”, aseguró.
Rocha Moya aseguró trabajar coordinado con las autoridades federales, para lograr garantizar la seguridad de los sinaloenses, porque se requiere recobrar la tranquilidad en la ciudad.