El gobernador Rubén Rocha Moya resaltó la asistencia que han recibido de los integrantes del Ejército, la Marina, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional.
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, admitió que la violencia en el estado persiste y que “todavía hay brotes”, por lo que solicitó la continuación del apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador y que se mantenga la colaboración con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
Durante la inauguración de la presa Santa María en El Rosario, Sinaloa, el gobernador morenista subrayó el respaldo recibido por parte de miembros del Ejército, la Marina, la Fuerza Aérea, la Guardia Nacional y la policía, quienes están trabajando para erradicar de forma definitiva la violencia generada por la lucha entre grupos criminales tras la captura de Ismael “El Mayo” Zambada y los hijos de Joaquín Guzmán Loera.
“Con el Ejército, con la Guardia Nacional, con la Marina, con la Fuerza Aérea, y nuestras policías, hemos estado controlando la situación violenta que tenemos. Ya está pasando, no ha pasado, no quiero ser irresponsable, todavía tenemos brotes. Por eso quiero decirle al señor presidente que soy portador de las niñas, niños y jóvenes, escuelas, padres, madres, maestros, que nos siga apoyando hasta el último momento de su gestión para que logremos tener la paz y Sinaloa siga produciendo”, manifestó.
Te podría interesar: “El Piyi”, jefe de seguridad de Iván Archivaldo Guzmán, es vinculado a proceso
Rocha Moya expresó su agradecimiento al presidente López Obrador por su apoyo frente a las críticas que ha recibido y le solicitó que continúe respaldando a Sinaloa hasta el final de su mandato. Además, se dirigió a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, para manifestarle el deseo de la población sinaloense de que la federación mantenga su apoyo en cuestiones de seguridad.
El gobernador morenista afirmó que no se debe permitir que a los sinaloenses se les atribuyan “patrañas o infundios” provenientes de los grupos violentos que operan en la entidad, en respuesta a los estigmas que enfrentan.