José Paz López Elenes, presidente municipal de Badiraguato, someterá a consulta una propuesta para crear un Museo del Narco
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, rechazó en forma enfática la idea de construir un museo del narcotráfico en el municipio de Badiraguato.
A través de su cuenta de Tweet, el ejecutivo estatal se refirió a la propuesta del alcalde de dicha jurisdicción territorial, José Paz López Elenes, de promover el turismo construyendo como un atractivo para visitantes nacionales y extranjeros un Museo del Narco.
El municipio en el que nací, se distingue históricamente por la vocación de trabajo, la bondad y la lealtad de su gente”, escribió
En su breve mensaje en redes sociales, el ejecutivo estatal expuso que no comparte en lo absoluto esta idea, puesto que su tierra se distingue históricamente por la vocación de trabajo, bondad y lealtad de su gente.
A su vez, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Feliciano Castro Meléndez, subrayó que no comparte dichos criterios del alcalde de Badiraguato, cuando existen otras formas de generar turismo.
Puntualizó que no se puede compartir este proyecto propuesto por el alcalde cuando lo que se desea es cambiar el estigma que se tiene de la zona serrana del estado.
Museo del narco
José Paz López Elenes, presidente municipal de Badiraguato, anunció que someterá a consulta una propuesta para crear un Museo del Narco en la cabecera municipal, que es ‘cuna’ de una de más de una veintena de capos del tráfico de drogas.
Según dijo, el proyecto buscará promover el desarrollo económico y turístico de la región y desterrar el estigma del delito de la droga pues, aseguró, los habitantes de Badiraguato se dedican a actividades lícitas, como el programa Sembrando Vida.
La propuesta es que se construya el museo se construya en el Cerro del Mirador, con una inversión de 14 millones de pesos con una estructura de siete metros de altura y 115 metros.
López comentó que no se puede negar la historia de Badiraguato. Efectivamente, allí nacieron y se formaron como narcotraficantes Pedro Avilés en la década de los cincuenta; luego en los setenta surgieron Miguel Félix Gallardo y Rafael Caro Quintero. Posteriormente, los hermanos Beltrán Leyva, los Carrillo Fuentes, hasta llegar a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, y más recientemente los hijos, sobrinos y parientes de ellos.
Contenido relacionado:
Alcalde de Badiraguato propone construir un ‘museo del narco’ para atraer turismo
CAB